Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla entregó a policías municipales 212 chalecos balísticos certificados bajo la norma NIJ STD 0101.06, que cumple con los estándares requeridos para las fuerzas del orden, así como 41 armas cortas semiautomáticas de la marca Beretta, de calibre reglamentario.
Este equipamiento fue adquirido con una inversión de 5 millones 300 mil pesos en el caso de los chalecos, y de 509 mil 936 pesos para el armamento.
En su mensaje, el alcalde Bonilla señaló que estos chalecos vienen a reemplazar modelos próximos a vencer, asegurando que cada elemento cuente con la mejor protección posible para regresar a casa con bien. Esta protección incluye un panel balístico en pecho y espalda, tela de alta resistencia que evita desgaste y cortes, y un nivel de protección de los más altos en su tipo.
“Porque nuestras y nuestros policías son la primera línea de defensa en nuestra ciudad, son el escudo que mantiene a Chihuahua como una ciudad tranquila y segura”, reconoció Marco Bonilla a las fuerzas de seguridad de la DSPM, agregando que, gracias a su trabajo, la ciudadanía está segura y son motivo de orgullo.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, agregó que el equipo entregado es una necesidad primordial, ya que en cada recorrido u operativo los policías enfrentan riesgos reales: “Esta administración no ha escatimado en esfuerzos por dignificar y proteger lo más valioso que tenemos: la vida de quienes nos cuidan. Cada inversión que hacemos en equipamiento, capacitación y tecnología tiene un objetivo muy claro: fortalecer una corporación profesional, eficiente y humana”, expresó Salas.