Ciudad de México.- Una mujer, identificada como Gina Reyes, murió en la entrada del Hospital Tlalpan, en la Ciudad de México, luego de que el personal médico se negara a atenderla porque su familia no logró cubrir de inmediato un depósito de $30 mil pesos, según denunciaron sus allegados.
De acuerdo con la información proporcionada a este medio, la mujer comenzó a sentirse mal durante la madrugada, por lo que fue llevada de urgencia al hospital. Sin embargo, al no tener el dinero del depósito en ese momento, seguridad del hospital pidió a los familiares que se retiraran del lugar, de acuerdo con testimonios compartidos en redes sociales.
La imagen del cuerpo de Gina en la banqueta, tapado con una sábana, circuló este miércoles en redes sociales, acompañada de la denuncia: “30 mil pesos vale su vida”.
Familia denuncia que Gina murió en vía pública por falta de atención médica
De acuerdo con los relatos de los cercanos, la familia de Gina intentó resolver el pago contactando a otros parientes para que llegaran al sitio con otra tarjeta. Pero durante ese tiempo, les cerraron las puertas del hospital y la paciente murió afuera, en la vía pública, sin recibir atención.
“En la madrugada se empezó a sentir mal. Se fueron al hospital, pero no tenían el crédito del depósito en la tarjeta. Le hablaron a la familia para que fueran con otra tarjeta, pero, en el proceso, los sacaron del hospital, con seguridad; les cerraron las puertas y la señora falleció en vía pública”.
Relato de familiar
Los familiares hacen un llamado urgente a las autoridades de la CDMX para que intervengan en el caso.
⚠️ ADVERTENCIA IMÁGENES FUERTES ⚠️
Mujer que buscaba asistencia médica en el #HospitalTlalpan, ubicado en prolongación Bordo 24, fue dejada en la entrada del nosocomio por trabajadores del lugar donde falleció después de que se le negara la atención porque la tarjeta de crédito presentada no contaba con el saldo… pic.twitter.com/JmSnDusRqI
— Ernesto Madrid (@JErnestoMadrid) July 17, 2025
Familiares piden apoyo del Gobierno de CDMX
En sus publicaciones, la familia exige una investigación por lo ocurrido y el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México, ante lo que califican como un trato inhumano y negligente.
Hasta el momento, ni el hospital ni las autoridades capitalinas han emitido una postura oficial sobre el caso.
Con información de Uno TV