Chihuahua.- La mandataria informó que se han redoblado esfuerzos en la materia, con jornadas permanentes a fin de proteger a la población en todos los rincones del estado.
La gobernadora Maru Campos dio a conocer que se han reforzado las acciones para prevenir la propagación del sarampión, duplicando el personal que integra las brigadas de inoculación y aplicando vacunas directamente en los campos agrícolas de la entidad.
Detalló que, hasta el momento, se han aplicado más de 300 mil dosis contra esta enfermedad en el estado, mediante jornadas permanentes y con el respaldo de MediChihuahua, plataforma que garantiza contar con los biológicos suficientes para proteger a la población en todo el territorio estatal.
Indicó que, con el fin de garantizar no solo la nutrición sino también la salud de los jornaleros y sus familias, se trabaja en coordinación con autoridades municipales y las secretarías de la Defensa Nacional, Salud y Trabajo.
“Ya hemos llegado a zonas agrícolas de Juárez, Cuauhtémoc, Ojinaga y toda la región centro-sur, pero para que esta estrategia funcione, necesitamos de ti. Vacúnate”, enfatizó la mandataria.
Hizo un llamado a los empleadores agrícolas, productores y encargados de campo para que reciban a los equipos que recorren la entidad y permitan la vacunación de sus trabajadores y jornaleros, pues el objetivo es erradicar los casos de sarampión por el bien de todas y todos.
Para saber dónde se aplicará la vacuna, consulta: MediChihuahua.mx.