Chihuahua, Chih.- Como resultado de un trabajo de investigación que se mantuvo por varios años, la Fiscalía Especializada de Operaciones Estratégicas reportó la detención de la persona identificada como Anselmo N. F., señalado como presunto implicado en un caso de secuestro cometido en el año 2021.
Mediante labores de inteligencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron al ahora detenido en el kilómetro 13 de la carretera Delicias–San Diego de Alcalá, donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro con penalidad agravada.
Los antecedentes del caso indican que el imputado, en conjunto con diversas personas ya procesadas, interceptó a la víctima en calles de la colonia Campanario, en esta ciudad de Chihuahua, para luego trasladarla al lugar donde fue mantenida en cautiverio por más de un mes.
Las indagatorias revelaron que los implicados exigieron a la familia 12 millones de pesos para su liberación y, en el proceso de negociación, se entregó a los captores la cantidad de 127 mil 187 pesos.
Durante una intervención operativa desplegada el 10 de noviembre de 2021, especialistas de la Fiscalía en atención al secuestro lograron rescatar a la víctima en un rancho ubicado cerca del poblado de San Diego de Alcalá, donde también se reportó la detención de algunos de los integrantes que lo custodiaban.
Una vez que se logró la identificación de Anselmo N. F. como uno de los participantes en el secuestro y posterior cautiverio, el Ministerio Público de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas solicitó al Tribunal la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el sábado 12 de julio de 2025.
El ahora detenido quedó a disposición de un Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial Morelos, a efecto de que se inicie su proceso por el delito que se le atribuye derivado de estos hechos.