Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua presentará denuncias civiles, penales y administrativas contra la constructora Dexe por la presunta defraudación a 32 familias del fraccionamiento Monte Xenit. Sus viviendas sufrieron daños estructurales irreparables.
El alcalde Marco Bonilla informó que se interpondrán acciones legales ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y las instancias judiciales correspondientes, en defensa del patrimonio de los afectados.
Además, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología suspendió las licencias del Director Responsable de Obra (DRO) y del perito en estructuras involucrados. Esto se debe a que validaron documentos técnicos que no se ejecutaron adecuadamente y por omisiones que contribuyeron al deterioro de las casas. Ambos serán señalados legalmente por su responsabilidad en el caso.
Agremiados de la Sección Tecnológicos del SNTE se manifestaron hoy a las afueras del Instituto Tecnológico de Chihuahua Plantel II para exigir el pago de la prima vacacional, las quincenas 13 y 14, y el retroactivo salarial.
Carlos Alberto Martínez Vela, delegado sindical de la Sección D-V-23, informó que son decenas de maestros los afectados. A pesar de las gestiones realizadas ante el SNTE, no han obtenido una respuesta favorable a sus demandas.