Chihuahua, Chih.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales logró que un juez de control vinculara a proceso al imputado Carlos Enrique B. D., por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.
Los datos de prueba establecen que el 20 de diciembre de 2022, el imputado solicitó un préstamo por 6 millones 734 mil 355 pesos a la empresa Aktiva Financiera, dejando en garantía 36 casas propiedad de una empresa constructora de la cual es socio mayoritario y representante legal.
De acuerdo con las indagatorias, en los meses de julio y noviembre de 2023, así como en marzo y abril de 2024, el imputado vendió seis de las propiedades que originalmente dejó en garantía, obteniendo un lucro indebido por la cantidad de 2 millones 160 mil 753 pesos.
Según lo expuesto por el agente del Ministerio Público, la conducta ilegal del imputado consistió en disponer de dichas propiedades sin tener derecho sobre ellas, conforme a lo establecido en un contrato de crédito ratificado ante notario público.
Durante la segunda audiencia, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y otorgó al Ministerio Público un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.