Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur detuvieron en flagrancia a un masculino de nombre Osvaldo Alonso H. T., de 20 años de edad, por el delito de falsedad ante la autoridad.
La detención se efectuó la madrugada de este viernes, luego de que reportó que le habían robado su vehículo en la carretera vía corta Parral–Chihuahua. No obstante, al momento de interponer la denuncia cayó en varias contradicciones y terminó confesando que había mentido.
Explicó que iba caminando solo por la carretera Parral–Chihuahua y se le hizo fácil inventar el robo de su automotor porque se sentía solo.
Tras informarle sus derechos, quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que realizará las indagatorias necesarias para definir la situación legal del acusado.
Declarar en falso o mentir a la autoridad es un delito previsto en el artículo 307 del Código Penal del Estado de Chihuahua y se sanciona con penas de seis meses a seis años de prisión, además de una multa de cien a trescientos días.