Chihuahua, Chih.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal, se capacitan en atención médica básica para primeros respondientes en casos de emergencias, impartida por expertos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).
El objetivo de este curso es prepararlos, para que sepan cómo actuar ante una emergencia donde estén involucradas personas heridas o con problemas de salud que requieran ser atendidas en el momento, en tanto acuden las ambulancias o la ayuda por parte de paramédicos.
Se trata de grupos de talleres especializados que duran al menos ocho horas y que se estarán ofreciendo en una primera etapa a por lo menos 200 elementos y posteriormente a otros grupos, para cubrir la mayor cantidad posible de agentes que cuenten con estas habilidades.
Cabe señalar que la DSPM cuenta con un nutrido equipo de policías y bomberos paramédicos que, mientras realizan sus recorridos de vigilancia, han participado de manera favorable en numerosos eventos como partos, rescates de personas atrapadas en accidentes de tránsito, atención a heridos por armas de fuego, lesionados en cerros y áreas naturales, entre otros, gracias a su preparación en este rubro.
“Es de gran interés del alcalde Marco Bonilla y del comisario Julio César Salas el que los elementos estén preparados para brindar los primeros auxilios, porque hemos visto ya su profesionalismo en casos donde tanto policías como bomberos han intervenido para salvar vidas”, así lo dijo Martha María Moctezuma, directora del ISSCUU.