Chihuahua, Chih.- En vísperas de que dé inicio el llamado “Hot Sale”, campaña de ventas en México y Latinoamérica, el Gobierno Municipal por medio de su Policía Cibernética, emite recomendaciones para evitar que las y los consumidores caigan en redes de estafadores que buscan obtener recursos de manera fácil e ilícita.
Al igual que en años anteriores, a partir del próximo lunes 26 de mayo hasta el 3 de junio, miles de personas realizarán pedidos online, debido a las ofertas de todo tipo de artículos que se ofrecen en este evento, por ello la importancia de tomar medidas que ayuden a prevenir robos o engaños.
Enrique Quiñonez, miembro de la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública, dijo que en esos días suele aumentarse el número de estafas y personas víctimas que caen en el juego de los delincuentes cibernéticos, para lo cual es sumamente importante prestar atención a los detalles y no fiarse de personas que los contactan por teléfono, correo u otro medio, solicitándoles datos personales o de sus cuentas bancarias.
Además, es elemental verificar que las páginas donde se adquieren los artículos sean auténticas, antes de ingresar los datos de tarjetas de crédito o débito.
Sigue estas recomendaciones antes de comprar en línea:
* Cerciórate de que la página donde comprarás sea oficial y auténtica.
* Revisa las políticas de pago, devoluciones y promociones.
* Lee las opiniones y reseñas de otros compradores antes de cerrar la compra.
* Instala aplicaciones oficiales en tu teléfono para realizar las compras.
* Asegúrate de que los medios de pago estén avalados por las instituciones financieras.
* Sospecha de ofertas demasiado tentadoras o inverosímiles.
* Ante cualquier duda o para solicitar orientación, las y los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214.