Chihuahua, Chih.- En sesión solemne de Cabildo, el alcalde Marco Bonilla y los regidores del Ayuntamiento hicieron entrega de la medalla al Mérito Docente “María Esther Orozco Orozco 2025” a los maestros Miguel Ángel Corona Chavira, de educación básica; Aldo Daniel Márquez Escamilla, de media superior; Georgina Ayub Chávez, de nivel superior; y Saraí López Ponce de León, en la categoría de educación especial.
Al intervenir, el alcalde Marco Bonilla reconoció a los cuatro galardonados por su vocación de enseñanza, destacando que son testimonio viviente de lo mejor que tiene el país, por su alto compromiso, creatividad, conocimiento y entrega en las aulas.
En ese sentido, Bonilla Mendoza remarcó que el Premio Municipal al Mérito Docente no es solo una medalla o un reconocimiento simbólico, sino un mensaje claro de que en Chihuahua se valora la educación con sentido humano y el impacto positivo en la vida de las niñas, niños y jóvenes.
El profesor Miguel Ángel Corona, galardonado en la categoría de educación básica, expresó, a nombre de todos los premiados, que, además de enseñar, los maestros también aprenden de sus alumnos todos los días. Remarcó que su labor va más allá del aula, pues acompañan, inspiran y siembran para que sus estudiantes aprendan a creer en sí mismos.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Mirna Monje, destacó que en cada aula del municipio de Chihuahua hay maestras y maestros que transforman vidas de manera silenciosa. Por ello, celebran a quienes iluminan con su conocimiento y pasión las aulas, transformando realidades y abriendo horizontes para sus estudiantes.