Chihuahua, Chih.- Una unidad de Bowi con 45 personas a bordo se incendió al exterior de la estación ISSSTE, la mañana de este miercoles.
El accidente ocurrió cuando el camión circulaba por la avenida Universidad en sentido de norte a sur y comenzó a incendiarse al pasar por la avenida de las Américas.
El conductor de la unidad indicó que los frenos traseros se trabaron, lo que generó una fricción que sobrecalentó la parte trasera del motor y provocó que prendiera fuego.
El chofer, al percatarse del incendio, evacuó a los pasajeros rápidamente. Afortunadamente, salieron a tiempo y no hubo personas lesionadas.
El cuerpo de bomberos llegó al lugar y, luego de varios minutos, logró contener el fuego.
La estación del ISSSTE, donde ocurrió el incidente, también resultó con daños en la fachada.
Unidades del Bowí en proceso de renovación
Tras el incendio de un camión de transporte Bowí con 45 pasajeros a bordo, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, comentó que se encuentra en investigación para esclarecer los hechos.
Explicó que los autobuses que se adquirieron en la administración pasada son los que más problemas han dado mecánicamente por ser de origen chino y que ya se encuentran en proceso de renovación de las unidades.