Chihuahua, Chih.- El DIF Municipal, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, así como los regidores del Ayuntamiento, firmaron un convenio de colaboración para seguir apoyando a niñas y niños con neurodivergencias.
Se informó que desde octubre de 2022, se ha cambiado la vida más de 280 familias en Chihuahua capital, por medio de terapias físicas, de lenguaje y equinoterapia, gracias a la detección temprana y oportuna de niñas y niños que padecen algún tipo de autismo.
Con la firma de este convenio, permitirá seguir fortaleciendo el trabajo interinstitucional, capacitar a quienes están al frente de los Centros de Atención Infantil, a personal educativo, y apoyar a madres y padres de familia con herramientas reales que les permitan sacar adelante a sus hijos.
En ese sentido la señora Cristina del Río, madre de Cristian un niño con autismo, expresó que en su batalla para tratar el padecimiento de su hijo, el destino la llevó a un “Miércoles Ciudadano” donde tuvo la oportunidad de platicar sobre su caso y desde entonces a través de diferentes dependencias como el IMPAS y el DIF Municipal, fue canalizado al Centro de Equinoterapia y el Gimnasio del Deporte Adaptado donde ha recibido terapias que le han permitido evolucionar y desarrollarse.
Se resaltó que el neurodesarrollo en los primeros años marca el rumbo de toda una vida, y que cuando detecta a tiempo y acompañan a cada niña, niño o adolescente con las terapias adecuadas, abren puertas que antes parecían cerradas.