Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos lamentó el trágico accidente ocurrido este martes en la carretera que conduce de Guachochi a Yoquivo, donde un grupo de personas de la comunidad de Somarachi perdió la vida y otras más resultaron heridas. Ante ello, puso a disposición todo su apoyo y los recursos necesarios para las familias afectadas.
“Esta tragedia representa una pérdida irreparable para toda la región serrana, pues estas niñas, niños, mujeres y hombres hoy dejan un vacío inmenso para todos”, expresó la mandataria.
Informó que ha instruido a la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas para acompañar muy de cerca a las familias, con el fin de brindarles todo el respaldo necesario ante esta difícil situación, comenzando con los gastos funerarios.
“También he pedido a la Fiscalía del Estado investigar a fondo y dar con el responsable que huyó del lugar. No vamos a descansar hasta llegar a las últimas consecuencias”, enfatizó.
Maru Campos expresó sus condolencias y subrayó su compromiso con la seguridad, la justicia y el respeto por las comunidades: “porque mi compromiso con la seguridad, la justicia y el respeto por nuestras comunidades permanece firme, hoy más que nunca”, dijo.