Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron operativos tras el reporte de un enfrentamiento armado registrado la madrugada de este miércoles en la carretera que va de Ojinaga al municipio de Aldama.
Durante el operativo, en el entronque conocido como “Chorreras”, fueron localizados los siguientes objetos:
Un vehículo Infiniti QX80 color negro, en cuyo interior se encontraron nueve armas largas, nueve cargadores abastecidos, aproximadamente dos mil cartuchos, cuatro artefactos explosivos caseros y una camioneta Chevrolet Silverado blindada de color blanco.
Más adelante, sobre la misma carretera, fueron localizados dos vehículos totalmente calcinados. Además, a la altura del kilómetro 76, se encontró una camioneta Ford FX4 color negro, de cuatro puertas, abandonada.
Asimismo, pasando el entronque Ojinaga-Coyame, se localizó un tráiler calcinado.
En otro hecho, se investiga el hallazgo de una persona sin vida en las calles Segunda y Juárez, en la colonia Centro del municipio de Aldama. El reporte fue recibido a las 2:00 horas de este miércoles.
La víctima, aún sin identificar, de entre 35 y 40 años de edad, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.
Elementos de la SSPE y de la SEDENA se hicieron cargo del aseguramiento del arsenal y de los vehículos, y continúan las acciones para identificar y detener a los responsables de estos hechos.