Estado.- Este miércoles 23 de abril, el estado de Chihuahua experimentará un ambiente que irá de frío a fresco por la mañana, tornándose cálido a caluroso por la tarde, con temperaturas muy frías en la zona serrana. El cielo estará despejado a parcialmente nublado, influenciado por la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión, una línea seca sobre Coahuila y humedad del Océano Pacífico.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son: Chihuahua 32°C, Juárez 31°C, Janos 29°C, Madera 23°C, Temósachi 25°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 35°C, Delicias 33°C, Camargo 32°C, Jiménez 32°C, Parral 30°C, Creel 21°C, Chínipas 34°C, Guachochi 21°C y El Vergel 20°C.
Se esperan vientos de 10 a 20 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en áreas del norte, noroeste, centro y sureste, incluyendo Juárez, Casas Grandes y Parral. En otras zonas como Ahumada, Cuauhtémoc y Delicias, las ráfagas podrían alcanzar los 45 km/h. También se prevén vientos más moderados en el noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, con velocidades superiores a los 35 km/h en lugares como Madera y Guachochi.
Se advierte sobre la posibilidad de tolvaneras en la carretera de Juárez a Janos, así como en partes de Nuevo Casas Grandes, Galeana, San Francisco de Borja, Satevó, Parral y Allende, debido a las fuertes ráfagas de viento.
Existe la probabilidad de lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en la zona noreste, particularmente en Ojinaga, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.