Estado.- Alrededor de 1,800 estudiantes de las Misiones Culturales del estado mostraron los resultados de su aprendizaje en diversos talleres a través de una serie de exposiciones que se llevaron a cabo durante tres meses en los municipios de Ojinaga, Gran Morelos, Santa Isabel, Carichí y La Cruz.
Maestros y alumnos presentaron los proyectos y actividades desarrollados en talleres que abarcaron carpintería, música, recreación, deporte, ajedrez, soldadura y pequeñas industrias, entre otros. Estas capacitaciones buscan destacar la cultura regional y brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, impulsando su formación en artes y oficios.
El cierre general del semestre tuvo lugar en el municipio de La Cruz, en el marco de las fiestas patronales, donde el Ayuntamiento facilitó un espacio para que los participantes exhibieran sus trabajos y disfrutaran de presentaciones musicales.
Tania Romero González, enlace de Misiones Culturales de Seech, informó que a nivel estatal se atendió a 4,500 personas en 12 municipios. Los alumnos demostraron sus habilidades con la exhibición de repostería, muebles y jabones, mientras que el personal de salud ofreció servicios básicos y el grupo de danza folclórica amenizó con bailes tradicionales. Las autoridades, docentes y estudiantes invitaron a la comunidad a conocer y participar en estas actividades.