Estado.- Una masa de aire frío asociada al frente frío número 39, en interacción con otros sistemas atmosféricos, generará un ambiente que variará de frío a fresco por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde en el estado de Chihuahua este martes 22 de abril. Se esperan temperaturas muy frías con algunas heladas en la zona serrana, y el cielo estará despejado.
Las temperaturas máximas pronosticadas para esta tarde son: Chihuahua 32°C, Juárez 30°C, Janos 29°C, Madera 23°C, Temósachi 25°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 35°C, Delicias 33°C, Camargo 33°C, Jiménez 32°C, Parral 30°C, Creel 22°C, Chínipas 35°C, Guachochi 22°C y El Vergel 21°C.
Los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, pero se prevén ráfagas que podrían superar los 55 km/h en áreas del centro y sur, incluyendo Cuauhtémoc y Parral. En otras zonas del norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sur, como Juárez, Casas Grandes y Delicias, las ráfagas podrían superar los 45 km/h. También se esperan vientos más fuertes en el noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, con velocidades que podrían rebasar los 35 km/h en lugares como Madera y Guachochi.
Se advierte sobre la posibilidad de tolvaneras en partes de Ascensión, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Majalca, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral debido a las fuertes ráfagas de viento. No se esperan lluvias en el estado.