Bocoyna, Chih. – El Pueblo Mágico de Creel, en el corazón de la Sierra Tarahumara, ha registrado una notable ocupación hotelera del 85 por ciento en lo que va del actual periodo vacacional de Semana Santa, según informó la Secretaría de Turismo.
La alta afluencia de visitantes ha llevado a que algunas empresas del sector hotelero reporten llenos totales. Creel, ubicado en el municipio de Bocoyna, es un destino turístico emblemático de Chihuahua, reconocido por sus paisajes boscosos, el lago de Arareko y el Valle de los Monjes.
Además, su importancia radica en ser una de las principales paradas del ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), que conecta la capital del estado con Los Mochis, Sinaloa.
Designado Pueblo Mágico en 2007, Creel sirve como punto de partida para explorar otros atractivos de la Sierra Tarahumara, como la cascada de Cusárare y Divisadero Barrancas del Cobre.
Durante el año 2024, Creel recibió a 383 mil 612 turistas por noche en sus cerca de 1,200 habitaciones, generando una derrama económica superior a los 810 millones de pesos.