Estado.- Un frente frío en el sur de Estados Unidos, interactuando con otros sistemas atmosféricos, generará fuertes vientos y la posibilidad de tolvaneras en diversas carreteras del estado de Chihuahua este viernes 18 de abril. Se espera un ambiente fresco a templado por la mañana, tornándose de cálido a muy caluroso por la tarde, con temperaturas frías en la zona serrana. El cielo estará mayormente despejado a nublado.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son: Chihuahua 29°C, Juárez 26°C, Janos 23°C, Madera 15°C, Temósachi 17°C, Cuauhtémoc 21°C, Ojinaga 32°C, Delicias 30°C, Camargo 31°C, Jiménez 31°C, Parral 27°C, Creel 16°C, Chínipas 30°C, Guachochi 18°C y El Vergel 17°C.
Los vientos oscilarán entre 20 y 30 km/h, pero las ráfagas podrían superar los 85 km/h en áreas del noroeste y centro, incluyendo Galeana y Madera. En otras regiones como Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Parral, las ráfagas podrían exceder los 75 km/h. También se esperan vientos fuertes en el oeste, suroeste, sureste y noreste del estado, con velocidades que podrían superar los 65 y 55 km/h en ciudades como Ojinaga, Delicias y Jiménez.
Se advierte sobre la posible formación de tolvaneras en las carreteras de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Janos a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta, la vía corta Chihuahua a Parral, y en partes de Juárez, Janos, Cuauhtémoc, Parral y Ojinaga.
Además, se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en zonas del noroeste, oeste y este, incluyendo Madera, Ignacio Zaragoza y Guachochi. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.