Chihuahua, Chih.- Al mediodía de este lunes, el alcalde Marco Bonilla sostuvo una reunión en el salón 12 de Octubre con todos los integrantes del gabinete municipal, en la que analizaron los avances en la simplificación de trámites municipales, los contagios por sarampión y el reforzamiento de la vacunación a derechohabientes del IMPE, así como las obras que las diferentes direcciones están desarrollando.
El alcalde explicó que, en cuanto a la simplificación de trámites, actualmente se concentran en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para agilizar las solicitudes de permisos, y en Tesorería, con el objetivo de mejorar los procesos de pago. Bonilla Mendoza solicitó a ambas dependencias un cronograma de mejoras de abril a diciembre, con el fin de lograr mayor eficiencia en los trámites municipales al cierre del año.
Sobre el tema del sarampión, pidió reforzar la colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, particularmente en acciones de vacunación mediante el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) y el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE). En ese sentido, solicitó al IMPE reforzar la vacunación en los hijos de los derechohabientes y ampliar su alcance a la población en general que viva en los alrededores del instituto.
Asimismo, se abordaron las implicaciones de la reforma a la Ley Federal en materia de transparencia, con el objetivo de hacer los ajustes necesarios en los reglamentos municipales para armonizarlos con los cambios federales.
Finalmente, se presentaron los avances del primer año de ejercicio de gobierno en obras y programas sociales, a fin de integrarlos al documento que será presentado en el informe de gobierno en septiembre de este año.