Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvieron una sentencia condenatoria de 13 años y 8 meses de prisión dictada en contra de José R. E., por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
La investigación, a cargo de la Unidad de Feminicidios, estableció que el ahora sentenciado intentó privar de la vida a su pareja sentimental con un arma blanca, en hechos ocurridos en mayo de 2024, en la colonia Sierra Azul, en la ciudad de Chihuahua. No logró su cometido gracias a que la víctima fue auxiliada por sus vecinos.
El agresor fue detenido en términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ante los elementos de prueba y los argumentos incriminatorios presentados por la representación social, José R. E. se apegó a un procedimiento especial abreviado para concluir anticipadamente su proceso y recibir del juez de control, conocedor de la causa penal, la sentencia que purgará en el Cereso número 1.
Además, el juez ordenó que el sentenciado deberá pagar la cantidad de 1 millón 540 mil pesos por concepto de reparación del daño.