Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión dictada en contra de Angélica Lucero Q. M., por el delito de robo con penalidad agravada, cometido en una casa habitación en la ciudad de Chihuahua.
En el juicio oral seguido en su contra, fue declarada penalmente responsable de hechos ocurridos el 23 de junio de 2024, cuando se constituyó en un domicilio de la colonia Antorcha Humana, donde se encontraba una menor de edad, a quien agredió y lesionó para luego apoderarse de una pantalla de televisión, un teléfono celular y una bocina.
Al intentar huir, fue retenida por los vecinos del lugar, quienes llamaron a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Estos la detuvieron y la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y judicializó el caso.
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio y, en la audiencia de individualización de sanciones, se anunció la sentencia que Angélica Lucero Q. M. purgará, sin el beneficio de la libertad condicional, debido a la violencia utilizada contra la menor.