Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, la leyenda del boxeo Julio César Chávez y el promotor deportivo Fidel Villanueva de Anapromex, encabezaron la develación de un busto en honor al campeón mexicano en el Polideportivo, en un evento que reunió a familias, jóvenes deportistas y entrenadores.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que hablar de Julio es hablar de disciplina, carácter y sueños que se construyen desde abajo. Señaló que el monumento representa la historia de quien encontró en el deporte el mejor camino para cambiar su vida y cumplir una promesa: ser campeón del mundo para darle una casa a su madre.
“Así se forjan las leyendas y así queremos que aquí, en este Polideportivo, nazcan nuevas leyendas chihuahuenses y mexicanas”, expresó el alcalde Bonilla.
El alcalde informó que el Municipio celebró un convenio con el Comité Olímpico Mexicano para fortalecer la preparación de boxeadores locales y refrendó la meta de llevar talento chihuahuense a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. En ese sentido, recordó la creación del programa Meta Olímpica Chihuahua 2028 para costear el ciclo de preparación de atletas ante la desaparición de fondos federales de la CONADE.
Por su parte, Julio César Chávez agradeció el homenaje y dirigió un mensaje a las y los jóvenes: los sueños se cumplen con esfuerzo, dedicación, perseverancia, trabajo y, sobre todo, disciplina. Compartió que, aunque de niño no pensaba en el boxeo, con constancia construyó una carrera histórica y cumplió su promesa de sacar adelante a su familia. “No fue fácil; hubo caídas y obstáculos, pero la meta siempre fue clara”, expresó.
El promotor deportivo, Fidel Villanueva expresó que Anapromex impulsa el deporte y agradeció el recibimiento que desde el Gobierno Municipal hicieron al boxeador que inspira a los jóvenes a seguir esforzándose.

