Chihuahua, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en flagrancia a dos hombres, por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de narcóticos.
Como parte de un operativo conjunto, realizado entre la AEI y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se detuvo a Roberto Ramón B. H., de 32 años de edad, y a José Alfredo S. G., de 30 años de edad.
La detención se hizo entre las calles De la Unidad y 16 de Septiembre, de la colonia Villa Nueva, este jueves 12 de febrero, por la noche.
A los detenidos se les aseguró lo siguiente:
• Arma de fuego corta con la leyenda Ruger, calibre .9 mm, con un cargador metálico abastecido con 8 cartuchos útiles
• 2 bolsas plásticas transparentes, que en su interior contenían una sustancia cristalina y granulosa, con las características de la droga conocida como cristal, con un peso total de 23 gramos.
• Vehículo marca General Motors, línea Beat, color blanco, modelo 2018 con matrícula del estado de Chihuahua, sin reporte de robo al momento de su consulta
• Un teléfono celular de la marca Redmi Note 12, color azul
• Un teléfono celular de la marca Honor X6C, color blanco y libreta en color blanco
Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones que se realizan de manera permanente, garantiza la atención y las acciones de prevención de la ciudadanía, ya que, gracias a las denuncias anónimas de compra y venta de droga, se logra detectar y actuar en consecuencia, garantizando seguridad a la población.


