Chihuahua, Chih.- En procedimiento abreviado, un juez de control del Distrito Judicial Morelos impuso una sentencia de 37 años, 2 meses y 10 días de prisión en contra de Marcos Antonio P. M., por los delitos de robo agravado de vehículo, secuestro exprés y contra la salud, bajo la causa penal 2442/2023.
De acuerdo con las investigaciones, el 15 de julio de 2023 el sentenciado, junto con otra persona, utilizó un arma de fuego para amagar al conductor de un vehículo de la marca Toyota que brindaba servicio de transporte privado a través de la plataforma digital InDriver.
El responsable y su cómplice obligaron a la víctima a conducir durante 30 minutos y posteriormente lo pasaron al asiento trasero, para luego dirigirse hacia una zona despoblada. Antes, lo despojaron de su cartera, zapatos, teléfono celular y tres mil pesos en efectivo, además de amenazarlo de muerte.
Ese mismo día, tras la denuncia de la víctima, Marcos Antonio P. M. fue detenido mientras conducía el vehículo robado; además, se le aseguró un arma de fuego y metanfetaminas.
El imputado fue vinculado a proceso penal, el cual concluyó de manera anticipada luego de que aceptó su responsabilidad.


