Chihuahua, Chih.- La constancia de situación fiscal no es un requisito obligatorio para la emisión de facturas electrónicas. Por lo tanto, el emisor que condicione la expedición de la factura a la entrega de este documento podría ser acreedor a una infracción de hasta 122 mil 440 pesos, afirmó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El SAT aclaró que únicamente el emisor requiere la clave del RFC, el nombre o razón social, el código postal y el régimen fiscal para emitir facturas, datos que pueden obtenerse mediante la cédula de datos fiscales.
Cabe señalar que la constancia de situación fiscal no tiene vigencia y se actualiza únicamente cuando el contribuyente realiza alguna modificación en su información.


