Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla y diversas dependencias del Gobierno Municipal firmaron los compromisos del Segundo Plan de Gobierno Abierto, que integrará las estrategias para atender los retos establecidos conjuntamente por gobierno y sociedad, con el objetivo de dar solución a problemas públicos.
Este plan es el resultado de un amplio proceso de diálogo y colaboración entre gobierno, ciudadanía, sector empresarial, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y academia. Integra diversas voces y perspectivas para atender los principales retos públicos, además de establecer los procesos y acciones necesarios para lograrlos.
En su mensaje, el alcalde destacó la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas, y señaló que en Chihuahua se trabaja para promover una administración abierta a la ciudadanía, con un gobierno que escucha, rinde cuentas y se deja evaluar.
“Con la firma de estos compromisos, reiteramos que el gobierno abierto en Chihuahua no es una excepción: es una ruta. Una ruta que apuesta por la innovación pública, por el uso de tecnologías, por lenguaje claro, por formatos abiertos y por una participación ciudadana cada vez más incidente”, expresó Marco Bonilla.
Por su parte, la coordinadora de Transparencia del Gobierno Municipal, Amelia Martínez, agradeció la suma de esfuerzos de las diversas instituciones que participaron para llevar a cabo este logro.
Asimismo, Sergio Facio, comisionado del ICHITAIP, destacó la relevancia de este plan, debido a la medición con la que se realizó y los resultados que se pueden alcanzar.



