Chihuahua, Chih.- Largos tiempos de espera, falta de atención médica, malos tratos por parte del personal y desabasto de medicamentos son las principales quejas que recibe el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chihuahua.
En el Hospital General Regional No. 1 “Morelos”, los derechohabientes continúan inconformes ante las dificultades para recibir una atención médica de calidad.
Otras quejas constantes incluyen la integración irregular de expedientes, la percepción de intimidación o amenazas por parte del personal, casos de negligencia médica y deficiencias en la realización de diversos trámites.
Durante 2025, el IMSS cerró con 245 quejas en el estado de Chihuahua, lo que lo convirtió en la séptima entidad con mayor número de incidencias a nivel nacional.
Cuarenta y cuatro denuncias contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se presentaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos durante el año 2025, informó el presidente del organismo, Alejandro Carrasco Talavera.
En lo que va del mes de enero, se han presentado tres quejas por hechos ocurridos en la ciudad de Chihuahua.
Durante el año 2024 se registraron 50 quejas, mientras que en 2023 fueron 40 inconformidades.


