Chihuahua, Chih.- El coordinador municipal de Protección Civil, Iván Rivera Macías, advirtió a la población sobre un pronunciado descenso en las temperaturas a partir de la noche de este jueves y hasta el próximo domingo 11 de enero.
Se espera que durante estos días se registren temperaturas mínimas de hasta -2 grados centígrados, con sensación térmica de -3, por lo que se hace un llamado a la población para tomar medidas preventivas, especialmente con niños, adultos mayores y mascotas que se encuentren en el exterior.
Agregó que a partir de este viernes se habilitarán refugios temporales para personas en situación de calle, localizados en el Centro Comunitario Mármol III, al sur de la ciudad, y en el Cedefam El Porvenir, al norte.
Entre las principales recomendaciones se encuentran abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes, revisar el correcto funcionamiento de calefactores, ventilar los espacios cerrados y no utilizar anafres o braseros en el interior de los domicilios.



