Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, junto con el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva Comandancia de Policía en la zona Oriente, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias y fortalecer de manera permanente y estratégica la presencia policial.
El alcalde anunció que la construcción de la Comandancia Oriente, ubicada sobre la avenida Equus, con una inversión de 69 millones de pesos, inició el pasado 2 de enero y se estima que concluya en 10 meses.
La primera etapa de la comandancia contará con un área de atención a la violencia familiar, módulo de atención ciudadana, módulo de tesorería, centro municipal de detención con celdas preventivas, sala de audiencias y el Distrito Operativo Oriente, desde donde se coordinarán las labores de seguridad en este sector de la ciudad. Además, el edil informó que la cancha de futbol rápido que existía en el terreno será reubicada en la parte posterior de la comandancia, para que los equipos que practicaban este deporte puedan continuar sus actividades.
En su mensaje, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, destacó que la zona Oriente de Chihuahua Capital ha tenido un crecimiento constante en población, así como en actividad comercial e industrial, lo que genera importantes oportunidades de desarrollo, pero también nuevos retos en materia de seguridad.
Salas afirmó que la colocación de la primera piedra representa mucho más que el inicio de una obra, ya que simboliza el compromiso firme con la seguridad, la tranquilidad y el bienestar de miles de familias que habitan y trabajan en esta zona.
Por su parte, en representación de la gobernadora Maru Campos y del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, el director general del G7, Jorge Arturo Muro, señaló que la nueva Comandancia Oriente es una respuesta directa al crecimiento social y demográfico de la zona, así como a las dinámicas delictivas que allí se presentan.
Destacó que este sector concentra el 8 por ciento de las faltas administrativas y el 15 por ciento del total de los delitos registrados en la ciudad, lo que confirma la necesidad de fortalecer el estado de fuerza con una visión moderna, ordenada y cercana a la ciudadanía.



