Chihuahua, Chih.- Como parte de las tradiciones de fin de año, algunas personas acostumbran utilizar ropa interior de determinado color con la creencia de que les ayudará a cumplir sus propósitos para el nuevo año. Por este motivo, comerciantes del centro de la ciudad reportaron un incremento considerable en la demanda de este tipo de prendas durante los últimos días del año.
Algunas personas señalaron que se trata de una tradición que realizan cada año y que, en ocasiones, les ha dado resultados, razón por la cual continúan con esta práctica. Afirmaron que cada quien lleva a cabo los rituales que considera adecuados con base en sus creencias; sin embargo, coincidieron en que lo más importante es la voluntad y el esfuerzo personal para alcanzar las metas que se plantean al inicio del año.
De acuerdo con las tradiciones de Año Nuevo, el color de la prenda interior tiene un significado específico. El amarillo se asocia con la abundancia, la prosperidad económica y el éxito profesional; el rojo con el amor, la pasión y las relaciones afectivas; el blanco con la paz, la armonía y la renovación; el verde con la salud, la esperanza y el equilibrio; el azul con la tranquilidad, la confianza y la estabilidad; el morado con la espiritualidad y la transformación; el naranja con la creatividad, el entusiasmo y la energía para nuevos proyectos; y el negro con el poder, la independencia y la fortaleza personal.



