Chihuahua.- Los cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga que fueron privados de la libertad por sujetos armados el pasado lunes fueron localizados con vida en un lote campestre ubicado entre los municipios de Aldama y Ojinaga. Los oficiales fueron identificados como Juan Carlos Vázquez Rivera, José Luis Cortez Ortiz, el comandante Miguel Ángel Núñez Chávez y el director interino de la Policía Municipal, Ramiro Orozco Pineda.
Los agentes fueron privados de su libertad mientras escoltaban a la alcaldesa Lucy Marrufo, a la altura del poblado de Maclovio Herrera, sobre la carretera Chihuahua–Ojinaga. Trascendió que integrantes del grupo criminal que los mantenía cautivos alertaron a las autoridades sobre el sitio donde se encontraban los oficiales, aunque no se detallaron inicialmente las condiciones en las que fueron localizados.
Por el delito de privación ilegal de la libertad, los elementos presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro. Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los policías acudieron a rendir su declaración ante las autoridades ministeriales, a quienes relataron lo ocurrido durante el tiempo que permanecieron en cautiverio.
La Fiscalía Zona Centro informó que los elementos policiacos no presentan lesiones y que tampoco fueron desarmados durante el tiempo que estuvieron privados de la libertad.



