Chihuahua, Chih.- Óscar Amador A. H., Bryan Jairel T. N. y Jazmín Iveth J. P. fueron vinculados a proceso penal como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, en perjuicio de dos personas de nacionalidad hondureña, a quienes mantuvieron en cautiverio durante doce días, hasta que las víctimas lograron escapar y solicitar apoyo de las autoridades.
Con base en las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas cumplimentó el pasado 13 de diciembre tres órdenes de aprehensión en contra de los imputados.
De acuerdo con la indagatoria, los presuntos responsables mantuvieron privadas de la libertad a las víctimas y exigieron a sus familiares pagos en dólares para liberarlas, bajo la amenaza de causarles daño en caso de no cumplir con las exigencias.
Fue el pasado 9 de diciembre cuando las víctimas lograron escapar y denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes.
El juez de control dictó la prisión preventiva como medida cautelar y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones complementarias.


