Chihuahua, Chih.- La Unidad de Policía Cibernética Municipal exhorta a padres y madres de familia a mantenerse alerta con los videojuegos en línea, como Roblox y otros que han registrado diversos casos de grooming, con el fin de proteger a los más pequeños del hogar.
El grooming es un delito cibernético en el que una persona adulta se hace pasar por un menor para obtener algún beneficio de niñas, niños y adolescentes. Los agresores contactan a las víctimas a través del chat del juego y les solicitan fotografías o videos de índole sexual.
Por ello, se recomienda a los padres de familia instalar controles parentales tanto en las aplicaciones como en los dispositivos electrónicos, y supervisar constantemente con quién juegan o interactúan los menores en otros juegos en línea, para evitar que sean víctimas de este delito.
Para cualquier consulta o incidente, pueden comunicarse con la Policía Cibernética al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214, donde la atención es gratuita y confidencial.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso de mantener entornos seguros para todos los miembros de la familia y de estar al día con temáticas cada vez más frecuentes, como los ciberdelitos.



