Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace un llamado a las personas que en esta temporada buscan adquirir un vehículo a que se cercioren de su procedencia lícita, ya que esto evitará que pongan en riesgo su patrimonio y enfrenten problemas legales.
Para ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos llevan a cabo revisiones gratuitas de vehículos con la finalidad de dar certeza legal al vendedor y a la persona interesada en comprar.
En esta temporada se registra un importante flujo en la economía y crecen las operaciones de compraventa de automotores.
Por lo que la Fiscalía recomienda que, antes de comprar el vehículo, se le pida al vendedor llevarlo a revisar a las instalaciones de esta dependencia ubicadas en calle 7.ª y Guatemala, colonia Ex Agrícola San Antonio.
Ahí, personal especializado de la AEI brinda atención los días martes y jueves en un horario de 10:00 a 14:00 horas, donde revisan los documentos y los números de serie en las diferentes plataformas de búsqueda de la FGE, a fin de determinar su situación legal.
Cabe resaltar que, en caso de que el automotor resulte robado o con alteraciones e irregularidades en sus números de serie y documentos, queda asegurado para investigación y no se procede en contra de la persona que lo llevó por considerarse la buena fe.



