Juárez, Chih.- Gracias al trabajo conjunto de instancias de los tres niveles de gobierno, el estado de Chihuahua registra una notable disminución en la incidencia de delitos de alto impacto, destacaron los participantes de la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.
El encuentro fue encabezado por la gobernadora Maru Campos y se llevó a cabo en las oficinas de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez, donde se presentó un informe sobre los avances alcanzados en materia de seguridad.
De acuerdo con la información, los índices delictivos descendieron durante los meses de octubre y noviembre en comparación con el mismo periodo de años anteriores.
Acciones como la implementación de cateos por parte del personal de distintas corporaciones ayudaron a limitar las actividades delictivas. También se dieron a conocer los operativos implementados en diferentes regiones del estado para inhibir el delito y aprehender a los generadores de violencia, con especial atención en la frontera.
La gobernadora pidió a los presentes continuar con las acciones y estrategias conjuntas para garantizar la paz y tranquilidad de las y los chihuahuenses.
Participaron en el encuentro el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal del Estado, César Jáuregui; y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.
Además, estuvieron Felipe González Moreno y Jorge Alejandro Gutiérrez, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, respectivamente, así como representantes de la Fiscalía General de la República y del Centro Nacional de Inteligencia.


