Chihuahua.- Dos presuntos generadores de violencia fueron detenidos por elementos de seguridad durante un operativo realizado en Ojinaga, en el que además se logró el aseguramiento de armas de fuego, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Mediante labores de inteligencia y rastreo se ubicó un vehículo tipo pick-up en el poblado El Paradero, donde se realizó una intervención táctica que derivó en la detención de Martín Caballero N., de 41 años, y Jesús Manuel N., de 34 años, identificados como generadores de violencia.
En el lugar se aseguró un arsenal compuesto por fusiles calibre 7.62×39 y .308, una ametralladora calibre 5.56 y una pistola calibre 9 mm. También se resguardaron cargadores de plástico y metálicos, junto con más de 800 cartuchos útiles de calibres .50, 7.62×39 y .223.
El vehículo asegurado es una camioneta Ford Super Duty modelo 2023, de color rojo. Tanto los detenidos como el armamento y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).


