Chihuahua, Chih.- Mediante una oportuna acción preventiva, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Municipal, llevaron a cabo la detención de un hombre en poder de varias porciones de una sustancia de características similares al cristal, a quien se lo le ubicó luego que los oficiales acudieron a un domicilio para descartar que un niño estuviera siendo víctima de maltrato, pues gritaba constantemente.
En el domicilio ubicado sobre la calle Sol de Regulus del fraccionamiento San Agustín, al sur de la ciudad, los motociclistas observaron a 3 hombres y una mujer que discutían entre sí, quienes reaccionaron agresivamente cuando se acercaron a preguntar por el niño.
Por esa razón se procedió al aseguramiento de los 4 y luego de efectuarles la revisión correspondiente, uno de ellos de nombre Tomás O. C. de 34 años de edad, tenía en su poder dos bolsas tipo ziploc en cuyo interior se encontraban varias porciones de aparente cristal.
Igualmente, en el domicilio se aseguró un arma de fuego tipo sub fusil, un cargador de plástico con 21 cartuchos útiles de calibre .223 y un chaleco táctico, los cuales fueron asegurados para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente junto con el probable poseedor de la aparente droga.
A su vez, el resto de sus compañeros fueron llevados a la comandancia Sur para ser sancionados por falta administrativa, mientras el niño quedó a cargo de personal especializado de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de la DSPM.


