Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y 4 meses de prisión en contra de Erik Guillermo C. P., por el delito de robo agravado y secuestro exprés, cometido en la ciudad de Chihuahua.
En un procedimiento abreviado celebrado el 14 de noviembre de 2025, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, acreditó la responsabilidad del imputado, en hechos ocurridos el 6 de marzo de 2025.
Las indagatorias ministeriales demostraron que ese día, el imputado, quien se desempeñaba como conductor de una plataforma de servicio de trasporte digital, asaltó a uno de sus pasajeros que había pedido un viaje a la Central de Autobuses en la avenida Juan Pablo II.
Con un objeto de apariencia similar a un arma de fuego, Erik Guillermo C. P., amenazó a la víctima para que le entregara sus pertenencias, despojándolo de un teléfono celular, una tarjeta de débito y el NIP de esta.
Posteriormente, sacó dinero de un cajero y cargó gasolina, manteniendo a su víctima dentro del vehículo, hasta que finalmente la dejó en la Central de Autobuses. El monto del robo fue cuantificado en 19 mil 783.79 pesos.
La denuncia y la consecuente investigación realizada entre la Agencia Estatal de Investigación y la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal, permitieron identificar a Erik Guillermo C. P., como presunto responsable.
El 16 de abril del año en curso fue detenido con una orden de aprehensión y se procedió en su contra.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.


