Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con la “Unidad Victoria”, un área conformada por 120 oficiales que tiene como objetivo ofrecer atención de primer contacto, profesional, sensible y coordinada hacia víctimas de violencia de género, garantizando el respeto de sus derechos humanos, sin dejar de lado la asistencia y canalización a las instancias correspondientes.
Personal especializado capacita a los policías de esta unidad y realiza diferentes actividades para que adquieran habilidades que complementen sus labores diarias de prevención del delito en la ciudad.
Quienes forman parte de este equipo pasan por un procedimiento riguroso, siendo evaluados por el Comité de Atención a la Violencia Familiar y de Género. Actualmente se han incorporado 25 nuevos elementos, preparados para brindar atención especializada.
El funcionamiento de esta unidad es permanente, los siete días de la semana, las 24 horas del día, con patrullajes de atención distribuidos en los seis distritos policiales de la capital —Villa, Colón, Zapata, Morelos, Ángel y Diana—, además de los diversos grupos especializados de la DSPM.


