Chihuahua, Chih.- Una jueza federal de distrito en materia administrativa concedió a la empresa Uber una suspensión definitiva que prohíbe a la Guardia Nacional detener a sus conductores cuando realicen viajes hacia o desde cualquier aeropuerto del país, siempre que estos sean generados a través de la aplicación.
La medida busca garantizar la movilidad en más de 70 aeropuertos mexicanos. Uber celebró la resolución y destacó su importancia rumbo al Mundial de Futbol 2026, además de exhortar a las autoridades y al Congreso de la Unión a establecer una regulación clara sobre el acceso a zonas federales aeroportuarias.
Sin embargo, pese a esta resolución judicial, en el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, en Chihuahua, los elementos de la Guardia Nacional continúan impidiendo que los conductores de Uber recojan a sus usuarios.
De acuerdo con los testimonios de los choferes, los agentes les han indicado que aún no pueden operar dentro del aeropuerto, argumentando que no han recibido información oficial sobre la suspensión. Los uniformados aseguran que solo permitirán la operación cuando se les presente el documento o amparo que acredite la validez de la medida.


