Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la detención de la activista social Lupita Quicle y de un hombre con discapacidad tras un caso de violencia familiar. Las autoridades respondieron a los señalamientos realizados por los detenidos, quienes presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una denuncia ante la Fiscalía.
La dependencia aclaró que no han recibido ninguna queja formal por presuntos tocamientos inapropiados hacia la hija de 12 años de Quicle por parte de un agente de la policía. Sin embargo, indicaron que pondrán el caso a disposición del Órgano Interno de Control en caso de que se presente una denuncia oficial. Además, señalaron que el hombre detenido contaba con una orden de protección contra la activista.
Por su parte, activistas denunciaron que ambos detenidos sufrieron comportamientos abusivos por parte de agentes municipales, incluyendo burlas y supuestos tocamientos inapropiados hacia la menor. También informaron que emitieron una denuncia formal ante la Fiscalía para que se investigue a quienes resulten responsables de estos hechos.


