Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla reconoció a las mujeres de la zona rural de Chihuahua Capital por su trabajo, ya que, gracias a ellas, el campo, en la agricultura y la ganadería, ha sido muy fructífero.
En su mensaje, el alcalde detalló las características de la mujer chihuahuense: valiente, noble y leal. Gracias a ellas, la zona rural se ha mantenido fuerte, siendo la capital y los municipios aledaños principales exportadores de nueces, madera, manzana, entre otros productos.
Marco Bonilla compartió que continuará el trabajo conjunto para dignificarlas, brindándoles herramientas que ayuden a sacar adelante al sector agropecuario y a sus familias.
El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, felicitó a las mujeres de la zona rural por ser punta de lanza en las necesidades de sus familias y comunidades, por su labor diaria y por el amor con el que salen adelante.
Al finalizar, se realizó una conferencia para explicar los diversos tipos de violencia, así como herramientas para identificarlas y prevenirlas.