Chihuahua, Chih.- El Heroico Cuerpo de Bomberos, a través de la División de Reducción de Riesgos, realiza recorridos e inspecciones en terrenos e inmuebles que presenten acumulación de basura, maleza o materiales, con el objetivo de prevenir incendios.
Además, para evitar focos de infección o riesgos de seguridad, una vez detectados los inmuebles en riesgo, se notifica a los propietarios para que realicen la limpieza y, de ser necesario, se proceda al derrumbe según el nivel de peligro; incluso, los responsables pueden ser acreedores de sanciones.
De octubre de 2024 a la fecha se han identificado 147 inmuebles en situación de riesgo. A la mayoría se les ha otorgado notificación de limpieza, mientras que otros han sido demolidos o tapiados, lo que mejora el entorno y brinda tranquilidad a los vecinos.
Estas acciones se realizan mediante el programa “Derrumbando la inseguridad”, en el que la Unidad de Investigación de Incendios, la Dirección de Ecología y Protección Civil Municipal coadyuvan para mantener entornos seguros.