Chihuahua, Chih.- Con una inversión de 314.8 millones de pesos, fueron adquiridos 40 nuevos camiones que se incorporarán a la ruta troncal de Chihuahua. Las unidades fueron presentadas formalmente por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en un evento realizado en la explanada de “El Palomar”.
Estas nuevas unidades reemplazarán a 48 camiones que cuentan con más de diez años de servicio, así como a aquellos que presentan fallas mecánicas, modernizando el servicio de transporte en beneficio de miles de pasajeros que utilizan diariamente este sistema.
Los camiones del Bowi están equipados con siete cámaras de monitoreo en tiempo real, consola de gestión de flota, sistema GPS, tableros electrónicos y cuentan con certificación ecológica Euro V. Tienen capacidad para trasladar hasta 80 pasajeros y ofrecen piso podotáctil, botones y tubos en braille, además de espacio adaptado para personas en silla de ruedas, entre otras especificaciones. La frecuencia de paso será de entre 4 y 5 minutos entre semana y de 7 a 10 minutos los fines de semana.