Chihuahua.- En medio de un día nublado y con fuerte carga vehicular, este 1 de septiembre cerca de 700 mil estudiantes de nivel básico retomaron las clases en todo el estado de Chihuahua. Los niños acudieron nerviosos pero entusiasmados a sus escuelas tras el receso vacacional.
En la capital, miles de alumnos ingresaron a los distintos planteles, lo que provocó congestión en las principales avenidas durante las horas de entrada. Entre las preocupaciones de los padres de familia destacó el cumplimiento con el uniforme escolar; sin embargo, directivos de diversas instituciones señalaron que otorgarán algunas semanas de prórroga para que las familias puedan adquirirlo.
En las instalaciones de la Escuela Secundaria Estatal 3009, autoridades educativas encabezaron el inicio del ciclo escolar 2025-26, en el que alrededor de 686 mil alumnos a nivel estatal retomaron actividades. El evento fue encabezado por el secretario de Educación, Héctor Hugo Gutiérrez Dávila.
Durante la ceremonia se realizó la entrega de paquetes escolares, con una inversión cercana a los 114 millones de pesos, con el objetivo de que los estudiantes cuenten con lo necesario para su regreso a clases.