Chihuahua, Chih.- A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la institución no cuenta con ningún predio donado en los últimos años en la capital del estado. Reconoció la existencia de un acta del Ayuntamiento de Chihuahua, fechada el 8 de diciembre de 2021, para la desincorporación y donación de un predio con vigencia de dos años; sin embargo, el proceso no se concretó y venció en 2023.
De acuerdo con el Registro Agrario Nacional (RAN), el predio en cuestión tiene propietario y se encuentra bajo la propiedad social del ejido “Concordia”, lo que impidió que se llevara a cabo la donación.
El IMSS informó que, desde 2024 y durante lo que va del presente año, se han sostenido reuniones formales con representantes del Ayuntamiento de Chihuahua para revisar alternativas de un predio que cumpla con los lineamientos y criterios necesarios para la construcción de un hospital seguro. Actualmente, se encuentran a la espera de la donación de un terreno con certeza jurídica a su favor, lo que permitirá desarrollar un nuevo hospital.