Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla tomó protesta en sesión de Cabildo, a 23 mujeres y hombres jóvenes, quienes, frente al H. Ayuntamiento de Chihuahua, instalaron el “Cabildo Joven 2025” programa donde se capacita a las y los jóvenes en temas de liderazgo, comunicación, marketing político, democracia, imagen pública y oratoria.
Como parte del Mes de la Juventud, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal llevó a cabo esta edición donde se recibieron 134 solicitudes y fueron seleccionados 73, mismos que participaron en capacitaciones y actividades como organización de planillas y debates.
En su mensaje, el Alcalde destacó las cualidades que hay en ser joven, ya que es una etapa llena de energía y de ímpetu, ya que por naturaleza piensan que puede hacer las cosas diferente que sus antecesores, y no cabe duda que lo puedan lograr:
“Y eso, más allá de darme temor, me llena de esperanza, porque veo en ustedes la capacidad de cambiar para bien nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país. Pero necesitan creérselo”, les compartió Marco Bonilla.
Finalmente, el edil capitalino los exhortó a que sigan preparándose y estudiando, además de que aprovechen esta oportunidad del Cabildo Joven, que disfruten de esta experiencia, aprendan lo más que puedan y se comprometan a representanta a la juventud chihuahuense para mejorar su municipio.
Por su parte, Cesar Iván Segura Torres, quien tomó protesta como presidente municipal en el Cabildo Joven, reconoció este programa que tiene el objetivo de formar el liderazgo, así como inspirar a líderes, lo que ayudará a fomentar también la participación de ellos en la política.
Al final, con ayuda del Instituto Estatal Electoral, se llevó a cabo una jornada de votaciones para la conformación de Cabildo Joven 2025, donde resultaron ganadores 23 jóvenes.
Los cargos y nombres de los jóvenes ganadores son:
* Presidente Municipal: Cesar Iván Segura Torres.
* Síndica Municipal: Sofia Valeria Calderón Serna
* Regidoras y regidores: Emmanuel Rodríguez, Diana Paredes Figueroa, Emmanuel Arrieta Esquivel, Georgina Montañez, Raúl Morones, Alondra Campos Ávila, Rafael Fernández Flores, Monserrat Martínez, Edgar Olivas, Veyra Carrasco, Fernando Mejía, Paulina Gil Ramos, Diego Domínguez Hernández, Sherlyn Salinas Aguilar, David Siqueiros, Desilba Sabanna Carrillo Rascón, Diego Campos Trevizo, Victoria Joseline Valenzuela, Osmán Alejandro Ortega Márquez, Carlos Alejandro Gutiérrez Alvídrez.