Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, dictada en un procedimiento abreviado, en contra de Edgardo C. V. por el delito de abuso sexual con penalidad agravada cometido en Ciudad Juárez.
La investigación ministerial determinó que los hechos delictivos por los que Edgardo C. V. fue juzgado y sentenciado ocurrieron la madrugada del 1 de enero de 2024, al interior de un domicilio de la colonia Morelos, en perjuicio de una adolescente con discapacidad intelectual.
Derivado de las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, se logró detener al ahora sentenciado mediante una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra.
Ante las pruebas que lo incriminaban, aceptó su responsabilidad y solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, por lo que el juez de control le dictó la sentencia que cumplirá en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.