Chihuahua, Chih.- Como parte de las estrategias de seguridad en la ciudad, los 102 nuevos policías que se graduaron recientemente ya se integraron a las filas de los grupos especiales que coordina la Subdirección Táctica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para fortalecer las acciones de vigilancia, respuesta y protección en beneficio de la ciudadanía.
Estos elementos, previamente seleccionados y capacitados en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), se incorporaron a los grupos de Proximidad, Operaciones Motorizadas (GOM), Policía Montada, Rural, Betas, Escuadrón Motociclista, K9, Planeación y al Equipo de Proyectos Especiales (EPE).
Durante su formación como cadetes, recibieron instrucción para integrarse tanto a equipos de Reacción como de Proximidad, con el objetivo de atender de manera eficaz situaciones de alto riesgo, operativos estratégicos y acciones preventivas en toda la ciudad.
Con su trabajo en campo, los ahora policías municipales refuerzan sus conocimientos y, junto con sus compañeros ya activos, estrechan lazos y fortalecen el trabajo en equipo.
La incorporación de más personal y mejor preparado, así como la constante actualización de la corporación, refleja el compromiso del Gobierno Municipal por brindar una seguridad más cercana, moderna y eficiente, que responda a las necesidades actuales de la población.